En este momento estás viendo Integrantes del Instituto de Relaciones Internacionales participaron en China en importante Conferencia sobre Democracia

EL 29 de julio Laura Maira Bono, profesora en el IRI-UNLP y coordinadora del Departamento de América Latina y el Caribe, Dra. María Francesca Staiano, coordinadora del Centro de Estudios Chinos, María Guillermina D’onofrio, profesora en el IRI-UNLP e investigadora del Centro de Estudios Chinos, han participado de la primera conferencia internacional sobre «Whole – process people’s democracy and its world significance – based on the empirical comparison of China and Latin America estudio comparado» en el Institute of Political Sciences de la Chinese Academy of Social Sciences, en Beijing, China.

La conferencia ha representado la primera divulgación académica internacional sobre el tema de la Democracia en China, así como definida Whole-process People’s Democracy. Asimismo ha sido la finalización de un proyecto de investigación conjunto entre el Centro de Estudios Chinos IRI-UNLP y el Instituto de Ciencias Políticas de la Academia China de Ciencias Sociales. En este proyecto también formó parte del equipo la Dra. Laura Lucía Bogado Bordazar, profesora en el IRI-UNLP, coordinadora del Departamento de América Latina y el Caribe y Secretaria de la Especialización en Estudios Chinos y de la Maestría en Relaciones Internacionales. El proyecto tuvo como líder project la Dra. Staiano por el lado del IRI-UNLP y la Dra. Chen Chengxin por el lado de la CASS.

La conferencia fue coorganizada por el Instituto de Ciencias Políticas de la Academia China de Ciencias Sociales y el Instituto de Investigación de Zhengzhou de la Academia China de Ciencias Sociales.

Se trata del primer seminario internacional sobre la democracia popular en todo el proceso y se ha celebrado tras la clausura de la Tercera Plenaria del XX Comité Central.

Para más información de esta conferencia, hacer click aquí.

Para ver el programa del seminario, hacer click aquí.

Algunos medios de comunicación se han pronunciado al respecto de esta primera conferencia internacional sobre Democracia: click aquí.

También, han visitado el Instituto de Ciencias Políticas, el Instituto de Estudios Latinoamericanos y el Instituto de Economía Mundial de la Academia China de Ciencias Sociales.