En este momento estás viendo Presentación del Seminario «Derecho y Política Espacial»

Presentación del Seminario «Derecho y Política Espacial»

El lunes 8 de julio, en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, se llevó a cabo la presentación del seminario «Derecho y Política Espacial», con la presencia de autoridades, docentes y el equipo de coordinación del Grupo de Estudios Espaciales y Nucleares del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP.

La reunión, que se desarrolló a las 18:00 horas, contó con la participación del Decano Miguel Berri, la Secretaria de Investigación Carola Bianco, el Director del Centro Interdisciplinario de Estudios Espaciales (CIEE) Juan Cruz González Allonca, y el Director del seminario, Carlos Villulla, titular de la cátedra de Minería y Energía de nuestra Facultad.

Gabriel Chapunov, Coordinador del Grupo de Estudios Espaciales y Nucleares, y Valeria Romina González, Secretaria del grupo, participaron activamente en la presentación, destacando la importancia de este seminario como una valiosa herramienta para la formación de los estudiantes de grado.

Durante la reunión, se conversó acerca de los distintos eventos que el CIEE tiene programados para este año, incluyendo charlas, conferencias y cursos que contribuirán a fortalecer el desarrollo de las investigaciones interdisciplinarias en el campo espacial. También se exploró la colaboración con otras cátedras, como la de Derecho Procesal Penal del Dr. Caputo Tártara.

Este seminario, que se dictará en la segunda mitad del año 2024, representa una buena oportunidad para que los estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP se especialicen en las nuevas realidades del Derecho y la Política Espacial.