En este momento estás viendo El GEEyN IRI-UNLP difunde el nuevo Seminario de Grado de investigación de Derecho y Política Espaciales: el Derecho más allá de la Atmósfera.

El Coordinador del Grupo de Estudios Espaciales y Nucleares del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la UNLP, Gabriel Chapunov, participará como docente expositor en el nuevo Seminario de Derecho y Política Espaciales, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Este seminario, que se llevará a cabo los miércoles de 18 a 20 hs, comenzará el 4 de septiembre. La inscripción a vacantes estará abierta del 21 al 22/agosto (de 14hs a 14hs por SIU GUARANI), y se invita a todos los estudiantes a participar en esta innovadora propuesta académica.
El seminario abordará temas relevantes y contemporáneos, como las complejidades del derecho, la política y la economía del espacio, en un contexto de creciente actividad en el sector espacial. Se explorarán iniciativas como las misiones comerciales, la problemática de los desechos espaciales, la militarización del espacio y el emergente turismo espacial.

Este curso es correlativo con Sociología Jurídica y ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de comprender las raíces históricas y las implicaciones sociales, políticas y económicas de las actividades espaciales.

Para más información y detalles sobre el seminario, puedes consultar el resumen oficial en el siguiente enlace: Click aquí