En este momento estás viendo Participación del Grupo de Estudios Espaciales y Nucleares del IRI-UNLP en la Muestra Aeroespacial China

El Coordinador del Grupo de Estudios Espaciales y Nucleares (GEEyN) del IRI-UNLP, Gabriel Chapunov, y su Director, Norberto Consani, participaron, el viernes 2 de agosto pasado, de la presentación oficial de la Muestra Aeroespacial China, organizada conjuntamente entre la Facultad de Ingeniería de la UNLP, la Embajada de la República Popular China en Argentina, la Fundación Pro Humanae Vitae y la Municipalidad de La Plata.

La exhibición, que pudo visitarse hasta el 10 de agosto en el Centro de Arte de la UNLP, ubicado en calle 48 e/ 6 y 7, presentó reproducciones a escala de los vehículos espaciales que componen la industria aeroespacial china. Durante el evento, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, junto al decano de Ingeniería, Marcos Actis, destacó «el trabajo de la Facultad de Ingeniería como una referencia internacional en material aeroespacial, no sólo por sus desarrollos sino por la vinculación con instituciones». Armengol también resaltó la importancia de la relación con China, considerándola «muy virtuosa para la Universidad y para la región».

Los asistentes a la muestra pudieron observar el BeiDou, un sistema global de navegación por satélite desarrollado por China, que proporciona servicios de posicionamiento, navegación y sincronización (PNT) a nivel mundial. Además, se exhibieron los satélites GEO (Órbita Geoestacionaria), MEO (Órbita Media Terrestre) e IGSO (Órbita Sincrónica Inclinada), esenciales para la cobertura y precisión en servicios de comunicación y navegación.

También se presentaron detalles sobre lanzadores y misiones como Chang’e 5, que trajo muestras de la superficie lunar a la Tierra, y Tianwen-1, la primera misión de exploración de Marte de China.

Enlaces de interés:

UNLP: click aquí
Facultad de Ingeniería de la UNLP: click aquí
Diferentes medios de comunicación: Click aquí. Click aquí.