En este momento estás viendo El Centro de Estudios Chinos participó en la primera Mesa Redonda de Derechos Humanos China – América Latina

El 10 de septiembre se realizó en Río de Janeiro, Brasil, la primera Mesa Redonda de Derechos Humanos China – América Latina. La misma fue organizada por la Sociedad China de Estudios de Derechos Humanos (CSHRS) en colaboración con la Universidad Renmin de China (RUC) y la Universidad Federal Fluminense de Brasil (UFF). Será organizado por el Instituto Chongyang de Estudios Financieros de la Universidad Renmin de China (RDCY) y la Facultad de Derecho de la Universidad Federal Fluminense (FD-UFF).

Bajo el tema «Diversidad de la civilización y la elección del camino para realizar los derechos humanos», el evento incluiyó tres sesiones paralelas: «Realización del derecho al desarrollo y disfrute de los derechos humanos fundamentales», «Desafíos y soluciones actuales para la gobernanza global de los derechos humanos» y «Contribuciones de China y los Estados de América Latina y el Caribe a la civilización de los derechos humanos». En la última se hizo presente la participación de la coordinadora del Centro de Estudios Chinos, Dra. Maria Francesca Staiano, con la ponencia Human Rights in China as Pioneers in The Domestic Juridical System And in Its International Projection.

Se puede ver más información respecto a la jornada en los siguientes enlaces:

Click aquí